En una nueva entrega de su franja presidencial, el candidato de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Jaime Mulet, presentó una propuesta integral para avanzar hacia un Chile descarbonizado, impulsando un modelo de desarrollo sustentable basado en energías limpias, transporte colectivo y justicia ambiental.
Desde un parque eólico, símbolo de su visión para el futuro del país, Mulet afirmó que “aquí estoy, frente a este parque eólico que es el símbolo del nuevo Chile que queremos construir”, enfatizando que el desafío no es solo ambiental, sino también económico y estratégico para la soberanía energética.
El abanderado regionalista sostuvo que “tenemos que avanzar en la descarbonización de nuestra matriz energética y en la electromovilidad, ya que consumir combustible fósil le cuesta 15.000 millones de dólares al año a nuestro país”. En ese sentido, propuso una transición acelerada hacia fuentes renovables, impulsando un ambicioso plan de techos solares. “Tenemos que colocar al menos un millón de techos solares para abaratar las cuentas de la luz”, subrayó.
Otro eje central de su propuesta apunta a cambiar el paradigma del transporte. “Tenemos que generar economías y ciudades más humanas y avanzar derechamente hacia la electromovilidad y hacia la movilización colectiva, más que al transporte individual y el que gasta combustibles fósiles”, explicó, vinculando este cambio estructural a una mejora directa en la calidad de vida urbana y rural.
En esa misma línea, Mulet comprometió la extensión del programa Trenes para Chile hacia el norte del país. “El programa Trenes para Chile debe extenderse también hacia el norte, y es perfectamente posible, porque los trenes ayudan a descontaminar también y evitamos la quema de combustibles fósiles de tantos vuelos”, afirmó. Y agregó que “el tren puede ser tan rápido como el transporte por aviones”, destacando su eficiencia y menor impacto ambiental.
Cerrando su mensaje, el candidato remarcó su compromiso con un proyecto realista y transformador. “Yo no vengo a prometer lo imposible. Vengo a ponerle el hombro a lo que realmente importa. Vamos juntos a votar. Tú no estarás solo, tú no estarás sola”, concluyó.





